• LinkedIn

Objetivo General

Dar reconocimiento al Mercado de las Pulgas de Usaquén, como un sitio de interés cultural, enmarcado en principios de igualdad, transparencia y eficiencia para quienes en él participan, con el propósito de convertirlo en claro ejemplo de lo que significa el buen uso del espacio público para beneficio de una comunidad.

Objetivos Específicos

  • Integrar un grupo de personas, con aptitudes artísticas, artesanales y culturales, como participes de una actividad desarrollada en el espacio público, haciendo que gracias a esta, se reúnan también visitantes de muchos sitios de Colombia y el mundo.
  • Demostrar a la comunidad nacional e internacional que se puede hacer un uso eficiente del espacio público para beneficio general y no particular.  Mediante una sana convivencia, organización y correcta coordinación y administración.
  • Reconocer a la localidad de Usaquén, ante la ciudad y el país, como un eje de atracción turística, que debe ser paso obligado para quienes nos visitan, y orgullo para quienes en el conviven.
  • Mantener un lazo de unión entre la organización del mercado de las pulgas y los entes administrativos y de control a nivel local y distrital, para desarrollar programas y actividades que involucren y beneficien más a la comunidad habitante de Usaquén particularmente, y al resto de la población capitalina en general.
  • Desarrollar programas de capacitación para los expositores que participan en la actividad, con el fin de mejorar su calidad de vida, fomentar el mejoramiento continuo de los productos que se exhiben, buscar contactos para participar en otros eventos feriales, a si como contactos empresariales, turísticos, educativos, etc.
  • Garantizar el sustento de las familias que participan en el Mercado, gracias a las ventas de sus productos y al apoyo de las directrices distritales y locales.